la vitamina e es un grupo de 8 vitaminas solubles en grasa que ayudan a prevenir el estrés oxidativo del cuerpo y a preservar otras vitaminas. las cantidades adecuadas de vitamina e pueden ayudar a protegernos contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y daños oculares relacionados con la edad (degeneración macular). por el contrario, un exceso de vitamina e consumida a través de los suplementos, puede conducir a sangrado excesivo o hemorragias.
la vitamina e obtenida por los alimentos se considera segura y saludable. la cantidad diaria recomendada de vitamina e es de 20 mg.
entre los beneficios para la salud que nos ofrece la vitamina e encontramos los siguientes:
reducción del riesgo de enfermedades cardiacas. la vitamina e ayuda a prevenir enfermedades del corazón mediante la inhibición de la oxidación de lipoproteínas de baja densidad (ldl), el colesterol y ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos que pueden conducir a un ataque cardiaco.
reducción del riesgo de cáncer. la vitamina e puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer al actuar como un antioxidante y prevención de la formación de las nitrosaminas cancerígenas se forman en el estómago.
prevención de la degeneración macular. al menos un estudio ha demostrado que la ingesta adecuada de vitamina e reduce el riesgo de lesiones oculares relacionadas con la edad.
alivio de la inflamación crónica. estudios preliminares muestran que la vitamina e puede ayudar a mediar en la respuesta inflamatoria.
menor riesgo de demencia (deterioro cognitivo). los resultados preliminares han mostrado que niveles elevados de vitamina e pueden tener un efecto protector sobre la función mental relacionada con la edad.
menor riesgo de ela (esclerosis lateral amiotrófica).
tomar suplementos de vitamina e puede ser beneficioso para suprimir la coagulación de la sangre y el riesgo de coagulación.
vitamina e en alimentos de origen animal
la vitamina e principalmente la encontramos en alimentos de origen vegetal, aunque también la podemos encontrar en algunos alimentos de origen animal como la yema de huevo.
vitamina e en alimentos vegetales
las semillas de girasol son una excelente opción para picar entre horas o como guarnición de ensaladas y sopas. éstas semillas son una buena fuente de vitamina e.
el pimentón dulce y el pimentón picante son dos buenas opciones para añadir a nuestros platos, ya que nos proporcionan una buena cantidad de vitamina e.
las almendras se pueden comer crudas, pero también se puede encontrar como mantequilla de almendras y leche de almendras. son una buena opción para adquirir vitamina e.
los piñones los podemos comer crudos al igual que las almendras, pero también como parte de salsa como el pesto o como complemento para ensaladas. de la misma forma los cacahuetes pueden ser un excepte piscolabis, pero también puede comerse en forma de mantequilla. ambos alimentos son buenas fuentes vegetales de vitamina e.
las hierbas aromáticas como la albahaca y el orégano pueden formar parte de muchos platos de nuestro menú, como por ejemplo, en las salsas, pasta, pizzas, ensaladas y sándwiches y también nos aportan vitamina e. otras hierbas aromáticas con alto contenido de vitamina e incluyen la salvia, el tomillo, el perejil y el comino.
los albaricoques secos son más comunes como aperitivo, aunque también pueden formar parte de nuestras ensaladas de frutas. son una buena fuente de fibra y muchas otras vitaminas además de la vitamina e.
las aceitunas verdes se pueden comer en muchos platos y solas. s on una delicia para el paladar. las podemos encontrar en salsas de pasta, pizzas, ensaladas, en panes o solas para acompañar a nuestra bebida en el aperitivo. son una buena fuente de vitamina e.
las espinacas cocidas son excelentes para los guisos, lasañas o como plato único. al igual que la raíz de taro cocida (que es más común en el mercado asiático), es una gran fuente de vitamina e.
otros alimentos ricos en vitamina e son el aceite de germen de trigo, las avellanas, el aceite de linaza, el aceite de canola, el aceite de maíz, el brócoli, el aceite de soja, los pistachos, las nueces, los pimientos, los kiwis, el mango, los tomates, los espárragos y los calabacines.
cantidad de vitamina e en alimentos
a continuación se muestra una tabla de alimentos ricos en vitamina e:
fuentevitamina e (mg/100 g)
aceite de germen de trigo722
semillas de girasol222
pimentón199
almendras175
aceite de linaza85
avellanas74
maíz72
aceite de colza72
piñones62
albahaca50
orégano50
cacahuetes46
aceite de soja40
albaricoque secos29
aceitunas25
espinacas cocidas17
raíz de taro cocida10
pistachos9
pimientos8
kiwis7
espárragos7
nueces7
calabaza6
brócoli6
mango5
tomates3

Direccion Fuxion Arequipa

Comprar Vitaminas en Arequipa
Direccion: Mercaderes 130 - Oficina 202 (Cercado)
Referencia: A media cuadra de la Plaza de Armas - Al lado de Tiendas Efe.
Telefono: 205490 // RPC 959326343