El consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Aquí te contamos cuales son los principales beneficios de comer avena.

Todos debemos saber que el desayuno es la comida mas improtante del dia, así que no podemos olvidarnos de desayunar para tener
una salud optima.
Se dice que el consumir avena por las mañanas es muy bueno para la salud y en este post te decimos porque.

¿Porque es bueno comer avena?

1._La avena ayuda a controlar los niveles de azucar en la sangre.

2._ Ayuda a depurar el organismo, esto gracias a que contiene aminoácidos que estimulan la producción de lecitina en el hígado, algo que favorece la depuración de toxinas.
3._ Gracias a la fibra soluble que contiene la avena, facilita el tránsito intestinal y evita así el estreñimiento, reduce los acidos biliares
4._ Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción de tejido nuevo en el organismo.
5._ Es anticancerígena, gracias a que contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cancer.
6._ Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado.
7._ Contiene una gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.
8._ La avena es un cereal rico en vitaminas del complejo B que ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.
9._ Ayuda en los casos de hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula tiroidea relacionada funcione de manera correcta.
10._ Previene la osteoporosis, eso se debe a que cuenta con elevados niveles de calcio, necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.
11._Ayuda a bajar de peso: para ello, se debe consumir avena en ayunas o con el desayuno, junto a leche descremada o de soja, zumo de naranja o frutos secos.
12._ Es una de las mejores fuentes de energía que existen, por lo que se recomienda consumir a primera hora de la mañana o antes del mediodía.

 

Direccion Fuxion Arequipa

Comprar Vitaminas en Arequipa
Direccion: Mercaderes 130 - Oficina 202 (Cercado)
Referencia: A media cuadra de la Plaza de Armas - Al lado de Tiendas Efe.
Telefono: 205490 // RPC 959326343