La uña de gato (Uncaria tomentosa), es una trepadora tropical de tronco leñoso y delgado que alcanza los 15 metros de altura. Sus tallos están provistos de espinas curvadas en forma de uñas, que la planta utiliza para sujetarse a los árboles. Sus hojas son pecioladas, y recubiertas de una fina pelusa por el envés. Tiene flores de color amarillento que se reúnen en racimos.

Comprar Uña de gato en Arequipa

Tradicionalmente esta planta se utilizaba por tribus peruanas en forma de decocciones para tratar tumores, dolores articulares, enfermedades respiratorias, enfermedades degenerativas e infecciosas. Actualmente es habitual encontrar la corteza de esta planta a la venta en los mercados tradicionales de muchos países sudamericanos.

Beneficios de la uña de gato

La uña de gato suele utilizarse para aliviar problemas estomacales, ya que limpia completamente el tracto intestinal, permitiendo que personas que sufren de colitis, enfermedad de Crohn y síndrome de intestino irritable puedan tratarse naturalmente. Además, contiene alcaloides que estimulan el sistema inmune. Esto, entre otras cosas, permite que el cuerpo genere suficientes antioxidantes como para luchar contra las enfermedades e inhibir el crecimiento de células cancerosas. No solo eso, estos alcaloides mejoran el funcionamiento cerebral, especialmente de la memoria, lo que puede ayudar a tratar enfermedades como el Alzheimer. Por otra parte, la uña de gato tiene propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor de la artritis, la gota y otras enfermedades similares.

Pero probablemente, el beneficio más asombroso de la uña de gato es su capacidad para reparar el ADN: los experimentos de laboratorio demuestran que el efecto de esta planta se extiende a nivel celular y ayuda a conservar la integridad del ADN, lo que nos ahorraría de muchas enfermedades, especialmente del cáncer.

Como tomar la Planta Medicinal de Uña de gato y dosis

El uso tradicional de la uña de gato era hacer un té del ladrido interno de la parra. Los herboristas ofrecen la uña de gato en cápsulas de ladrido seco pulverizado, como un extracto fluido para usar bajo la lengua, como bolsas de té y como ladrido y raíz de volumen para hacer té. Es difícil de saber la dosificación mejor.
Además no hay ninguna manera de regularizar la concentración de los ingredientes activos de la uña de gato. Contiene por lo menos seis sustancias químicas que se supone que tienen beneficios para la salud.

Direccion Fuxion Arequipa

Comprar Vitaminas en Arequipa
Direccion: Mercaderes 130 - Oficina 202 (Cercado)
Referencia: A media cuadra de la Plaza de Armas - Al lado de Tiendas Efe.
Telefono: 205490 // RPC 959326343