Deficiencia de vitamina D y diabetes

1. Las vitaminas fueron descubiertas entre 1900 y 1950, una a la vez.

2. La palabra “vitamina” fue asignada por el químico polaco Casimir Funk, quien las definió a partir de los términos vita (necesario para la vida) y amino (compuesto de nitrógeno e hidrógeno), aunque después se descubrió que no todas las vitaminas son aminos.

3. La falta de vitamina B12 puede causar hormigueo en los dedos de manos y pies, anemia, depresión y comportamiento psicótico. Es más común en personas que no comen carne, pescado o huevo.

4. El “escrobuto” era una enfermedad típica de los marineros causada por la falta de vitamina C. En el siglo XVIII, la Marina Real Británica descubrió la cura: dar jugo de cítricos a la tripulación en el desayuno.

5. La deficiencia de magnesio impide la absorción de vitamina D; aunque te expongas por horas de sol o tomes un suplemento, tu cuerpo será incapaz de absorberla.

6. Del mismo modo, la vitamina B está interrelacionada: la B2 es necesaria para la absorción de B6; la B6 y B2 son esenciales para la B3; la B12 es indispensable para transformar la B6 en ácido fólico y la falta de B6 reduce la absorción de B12. ¿Complicado? Tal vez por eso se le llama Complejo B

7. Por la relación entre unas y otras, un multivitamínico balanceado es más efectivo que tomar vitaminas específicas por separado.

8. Las únicas vitaminas que puede producir el cuerpo, son la K y la D. Todas las demás se obtienen a partir de los alimentos.

9. ¿Has escuchado de mujeres embarazadas o niños que comen pintura, piedras, yeso, relleno de sillón, etc.? Este comportamiento está asociado a la falta de minerales, sobre todo hierro.

10. La vitamina B1, conocida como Tiamina, ha demostrado ser eficiente para tratar el alcoholismo.

 

Direccion Fuxion Arequipa

Comprar Vitaminas en Arequipa
Direccion: Mercaderes 130 - Oficina 202 (Cercado)
Referencia: A media cuadra de la Plaza de Armas - Al lado de Tiendas Efe.
Telefono: 205490 // RPC 959326343