Si estas buscando conseguir espirulina en la ciudad de Lima, Arequipa, Trujillo, Cusco, entre otras ciudades de Peru, aqui te dejaremos toda la informacion que necesitas para que puedas consumir este producto de forma rapida y segura.

Temas que tocaremos en este articulo:

  • espirulina peru inkafarma
  • espirulina santa natura
  • donde conseguir espirulina
  • spirulina bionutrec
  • spirulina arequipa
  • donde puedo comprar espirulina en peru
  • donde comprar espirulina en arequipa
  • spirulina dxn peru

Las propiedades del alga espirulina
El alga espirulina es uno de los alimentos de origen vegetal más concentrado en buenos nutrientes, sobre todo, destaca su contenido en proteínas que puede rondar el 60% en el alga deshidratada y se acompaña de un buen aporte de fibra, hidratos complejos y grasas en menor proporción entre las que destacan las poliinsaturadas o esenciales para el organismo.

También es importante su aporte de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita como vitaminas del complejo B, calcio, hierro, potasio, yodo, carotenos y vitamina E, éstos dos últimos con función antioxidante.

El alga cruda o fresca, es al igual que un vegetal, muy pobre en calorías y rico en agua, pero continúa teniendo un porcentaje superior de proteínas con respecto a otros vegetales, por lo que, ésta característica resulta particularmente atractiva para dietas vegetarianas.

Aunque como todo vegetal no tiene proteínas completas porque en este caso, posee escasos aminoácidos azufrados, su perfil proteico no deja de ser considerable debido a la cantidad de este nutriente que concentra.

Beneficios de la espirulina
El consumo de espirulina es un aporte a la dieta diaria de interés por su alto contenido en proteínas y minerales. Está en la actualidad en fase de investigación todos los beneficios que puede generar pero algunos de ellos se comienzan a vislumbrar.

Entre los beneficios atribuidos de la espirulina podemos encontrar:

Ayuda al incremento de la masa muscular por su alto contenido en proteínas. Se ha utilizado con efectos muy positivos en niños con desnutrición en combinación con la comida habitual (no es un sustituto de las comidas).
El aporte energético que supone tomar espirulina es apto para personas con un alto desgaste a nivel intelectual y físico.
Aporte de hierro derivado de la clorofila que posee la espirulina.
Aporte de vitamina A: importante para el transporte sanguíneo y la vista, por ejemplo. Puedes leer todo lo relacionado con la vitamina A aquí.
Beta-caroteno que contiene la espirulina: que es muy útil para proteger la piel del efecto del sol por la estimulación en la secreción de melanina.
Aporta minerales como: calcio, fósforo, hierro, manganeso, cromo, magnesio, zinc, germanio y cobre.
Actúa sobre las prostaglandinas consiguiendo un efecto antiinflamatorio que es bueno para enfermedades como la artritis
Incrementa el sistema inmunológico. De acuerdo a un estudio publicado en la Revista Cubana Hematolología, Inmunología y Hemoterapia 2002;18(2), la espirulina tiene efecto en la activación in vitro de linfocitos humanos.
Tiene un alto contenido en melatonina por lo que está indicada para el insomnio.
La espirulina puede ser una aliada para perder peso, ya que tiene un alto contenido en fenilalanina, un aminoácido al que se le atribuye la propiedad de dismninuir la sensación de hambre
También se recomienda para enfermedades que conllevan un gran cansancio físico como la EPOC o enfermedad obstructiva crónica. La espirulina puede aportar un efecto revitalizante gracias a los minerales y proteínas que aporta, muy necesarios en este tipo de enfermedades.

Direccion Fuxion Arequipa

Comprar Vitaminas en Arequipa
Direccion: Mercaderes 130 - Oficina 202 (Cercado)
Referencia: A media cuadra de la Plaza de Armas - Al lado de Tiendas Efe.
Telefono: 205490 // RPC 959326343