Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, ya que al ingerirlos de forma equilibrada y
en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico de nuestro cuerpo.
Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa é indirectamente).

¿Cuales son las vitaminas esenciales?

Las vitaminas A, D, E, K, C, B1 (tiamina), B3 (niacina) B6, B12, y la biotina son 10 de las vitaminas esenciales necesarias para el funcionamiento del cuerpo.
Las vitaminas (A, D, E y K) son liposolubles, lo que significa que se almacenan en el tejido graso del cuerpo, las restantes son hidrosolubles y el cuerpo las elimina por la orina si no son utilizadas de inmediato.
De allí la importancia y la necesidad de consumirlas continuamente, la vitamina B12 es la única hidrosoluble que puede ser almacenada en el hígado durante muchos años. 
¿Donde podemos encontrarlas?
La vitamina A la obtenemos al ingerir verduras amarillas, leguminosas, yema de huevo y aceite de pescado; el complejo B en carnes, cereales integrales, leche y sus derivados; la C en naranja, guayaba, tangerina, mandarina y verduras en general; la D en aceite de pescado y yema de huevo, básicamente; la E en vegetales de hoja verde y frutas secas, y la K en hortalizas verdes y carnes.
En realidad muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural. Por tal motivo muchos alimentos son enriquecidos con esta vitamina.
Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en diferentes alimentos envasados que contienen la leyenda Fortificado o enriquecido que quiere decir que al alimento se le han agregado las vitaminas.
Los pescados grasos (atún, salmón y caballa) están entre las mejores fuentes de vitamina D.
Por el contrario la Vitamina E la encontramos en una amplia variedad de productos especialmente verduras y semillas como lo son:
Las almendras, las semillas crudas como las semillas de girasol, calabaza y ajonjolí.
Las acelgas,la espinaca, hojas de nabo,col rizada, avellanas, piñones, aguacate, brocoli, papaya y perejil.
Direccion Fuxion Arequipa

Comprar Vitaminas en Arequipa
Direccion: Mercaderes 130 - Oficina 202 (Cercado)
Referencia: A media cuadra de la Plaza de Armas - Al lado de Tiendas Efe.
Telefono: 205490 // RPC 959326343