Aplicar la filosofía del Kaizen a tu vida personal te ayudará a conseguir tus objetivos sin abrumarte porque son demasiado grandes e inalcanzables. El efecto acumulativo de los cambios pequeños pero continuos es tremendo.

Que es el Kaizen y como aplicarlo en tu VIDA

Aquí te dejamos 7 pasos para que incluyas el Kaizen en tu vida
1. Hazte preguntas sencillas.
¡Sueña en grande! Pero analiza ese sueño en piezas pequeñas. Hazte preguntas como, ¿qué es lo primero que puedo hacer? o ¿cuántos minutos de este día le puedo dedicar a esta tarea? Hacerte pequeñas preguntas te ayuda a encontrar cuál es el primer paso necesario que tienes que dar. Ese primer pequeño paso que te lleva a cumplir tus objetivos. En tus respuestas a esas preguntas sencillas saldrá el próximo paso a dar y el camino se crea con cada paso que se da.

2. Hazte el tiempo.
Pareciera que lo que más nos falta en la vida es tiempo. Siempre tenemos algo que hacer o a alguien a quien ver. Pero todos sabemos que él que quiere puede, y que no existe el “no tengo tiempo” sino el “no me hecho el tiempo”.

Para avanzar hacia tu meta es necesario que te hagas el tiempo de dar un pequeño paso a diario. Tienes que encontrar tu disciplina, respeta ese pequeño momento de tu día dedicado a tu meta y cumple con el tiempo que te prometiste que te ibas a dar para el mejoramiento continuo de tu Kaizen.

3. Persiste, ¡Mantente positivo!
kaizen9Lo más importante para cumplir cualquier tarea es mantenerse positivo bajo cualquier circunstancia. Una forma de hacerlo es mirar hacia atrás de vez en cuando y ver todo lo que has avanzado y recordarte a ti mismo que todos aquellos pequeños pasos que has dado te han traído hasta donde te encuentras ahora. Cada paso cuenta.

4. Celebra tus éxitos.
Prémiate por tus éxitos. Ponte metas que sean pequeñas que puedas ir cumpliendo a diario y anda premiándote cuando vayas alcanzando tus objetivos. Es importante notar nuestro avance para no perder la motivación y una excelente forma de hacerlo es felicitándonos.

5. Descompone tu meta en pequeñas partes.
Baja tu meta de lo más general a lo más específico. Enumera los pequeños pasos que puedas dar. Pasos que sean logrables. No necesitas un gran plan maestro ni tener todos los detalles resueltos. Por ejemplo, si tu meta es leer más, parte por leer 20 minutos al día por una semana y a la semana siguiente súmale 3 minutos más, y a la que sigue 3 más que eso y así irás alcanzando tu meta sin hacer un esfuerzo sobrehumano.

6. Insiste y sé constante.
A todos nos ha pasado. Empiezas de manera entusiasta. Esta vez estás realmente motivado, pero en algún momento del camino, por la razón que sea, te desvías, te pierdes, te desmotivas y te vas. Luego te sientes culpable y lo intentas de nuevo, pero sin la misma motivación. La buena noticia es que puedes evitar que esto suceda, la forma es enfocatarte en el paso a paso y mantenerte constante. No mires todo lo que te queda por recorrer, fíjate en la tarea actual y en todo lo que ya has andado.

7. Visualiza y alcanza.
visualizaVisualiza que alcanzas tu meta. Visualiza cómo la alcanzas dando pequeños pasos. Entre más visualices esto en tu mente, mayor será la probabilidad de que tomes acción y por ende mayor la probabilidad de que la alcances!

En conclusión, encuentra tu Kaizen, ¡Persiste, insiste y alcanza!

Como dijo John Wooden:

“ No busques la gran y rápida mejoría, busca pequeñas mejorías que puedas hacer un paso a la vez. Esa es la única manera en la que las cosas suceden. Y cuando suceden, duran.”

Direccion Fuxion Arequipa

Comprar Vitaminas en Arequipa
Direccion: Mercaderes 130 - Oficina 202 (Cercado)
Referencia: A media cuadra de la Plaza de Armas - Al lado de Tiendas Efe.
Telefono: 205490 // RPC 959326343