Que son las Vitaminas

Las vitaminas son compuestos orgánicos que los humanos requieren como nutrientes en pequeñas cantidades llamadas micronutrientes. El término vitamina proviene de las palabras latinas ‘vital’ y ‘amine’ porque las vitaminas son necesarias para la vida y en principio se pensó que eran aminas.

Dado que los humanos no pueden producir la mayoría de las vitaminas, tienen que obtenerlas a través de la dieta. Un compuesto orgánico es considerado una vitamina si la falta de dicho compuesto en la dieta provoca síntomas manifiestos de deficiencia.

Las vitaminas se dividen en liposolubles e hidrosolubles. En los humanos se encuentran 13 vitaminas: 4 liposolubles (A, D, E y K) y 9 hidrosolubles (8 vitaminas B y la vitamina C). Mientras que las vitaminas liposolubles se almacenan en el tejido graso del cuerpo, las vitaminas hidrosolubles han de ser utilizadas por el cuerpo de inmediato. Los restos de vitaminas hidrosolubles son eliminados a través de la orina. La vitamina B12 es la única vitamina hidrosoluble que se puede almacenar en el hígado durante años.

Las vitaminas son esenciales para la vida y para una vida sana. Si no se obtienen las cantidades necesarias de una vitamina específica se pueden producir estados de deficiencia nocivos e incluso peligrosos. Por lo tanto, la ingesta de suficientes vitaminas es crucial para prevenir el desarrollo de enfermedades carenciales. Además, algunas vitaminas tienen un gran potencial en la promoción de la salud y el tratamiento de enfermedades.

Direccion Fuxion Arequipa

Comprar Vitaminas en Arequipa
Direccion: Mercaderes 130 - Oficina 202 (Cercado)
Referencia: A media cuadra de la Plaza de Armas - Al lado de Tiendas Efe.
Telefono: 205490 // RPC 959326343