Si estas buscando mantener y fortalecer tu corazon, aqui te dejamos toda la informacion que necesitas, desde ejercicios hasta que vitaminas consumir para mantenerte saludable de forma 100% Natural.

beber agua ayuda a perder peso

En este Articulo tocaremos los siguientes temas:

  1. ejercicios fortalecer corazon
  2. como fortalecer el corazon despues de un infarto
  3. jugos para fortalecer el corazon
  4. ejercicios para el corazon sano
  5. lo mejor para el corazon
  6. frutas para el corazon

Vitaminas para el corazón

Entre los principales suplementos vitamínicos tenemos:

– Vitamina A: Con propiedades antioxidantes puede ayudar a evitar la oxidación de las paredes de las arterias, lo que favorecería la aparición de aterosclerosis. La dosis habitual se establece en unas 20.000 UI en forma de betacaroteno. Esta cantidad se puede alcanzar comiendo diariamente 3 zanahorias, por ejemplo, en esta receta de zanahoria rallada o de crema de zanahoria. Otros alimentos muy ricos en betacarotenos o provitamina A: mango, papaya, calabaza, brócoli, espinacas.

aceite germen de trigo primera presion en frio color tocoferoles
El aceite de germen de trigo de 1a presión en frío es el alimento más rico en vitamina E. Tiene color naranja muy característico
– Vitamina E: Evita la oxidación del colesterol de baja densidad (LDL) y su adherencia a las arterias. El aceite de germen de trigo es el suplemento natural de vitamina E. Una cucharada de aceite de germen de trigo aporta el 190% de la cantidad diaria recomendada. Sólo el aceite de germen de trigo de primera presión en frío contiene mucha vitamina E. ( Tomar 1 cucharadita de aceite de germen de trigo al día con 1 vaso de agua con limón exprimido)

No se recomiendan mayores cantidades. La sobre-suplementación con de vitamina E ( más de 400 UI de vitamina E diariamente) puede ser peligrosa.

– Vitamina C: Constituye, junto con las anteriores, un buen antioxidante. Previene el endurecimiento de las arterias. Se suele prescribir una dosis habitual de 100 UI que progresivamente se van aumentando hasta los 500, repartidos en dos tomas. Puede producir diarrea, en cuyo caso dejar el tratamiento. ( Alimentos ricos en vitamina C)

– Vitamina C con bioflavonoides: Con propiedades antioxidantes ayuda a conservar las paredes de las arterias en buen estado y a evitar el depósito de colesterol en ellas. La dosis usual suele ser de unos 500 mg de vitamina C y unos 300 de bioflavonoides diarios repartidos en dos tomas.

– Ácido fólico ( Vitamina B): Se ha comprobado que el ácido fólico elimina la homocisteína y previene muchas enfermedades cardiovasculares. El ácido fólico junto con otros componentes del grupo de la vitamina B ( cobalamina y piridoxina) neutralizan la homocisteína que es uno de los factores que determinan la mala circulación. ( En personas que presentan niveles altos de homocisteína en la sangre la ingestión de 400 a 800 mcg diarios, combinados con la misma cantidad de piridoxina y cobolamina , podría prevenir la aparición de muchos infartos de miocardio ) ( Comer espinacas, aguacates u otros alimentos ricos en ácido fólico)

Minerales para el corazón
El aguacate es un “suplemento natural” de omega y ácido fólico
– Calcio: El calcio previene la osteoporosis e impide que el calcio extraído por el organismo se adhiera a las arterias. Las dosis habituales se establecen en unos 800 mg diarios. ( Alimentos ricos en calcio: bebida vegetal enriquecida, tahini, trufas de sésamo, sésamo, almendras, brócoli, coliflor, cítricos, algas,etc.) ( Suplementos de calcio, 800mg diarios divididos en 2 tomas)

– Magnesio: El magnesio es necesario para la actividad cardíaca. Las dosis habituales se establecen en unos 400 mg diarios. ( Alimentos ricos en magnesio: nueces, almendras, semillas de calabaza, semillas de girasol, etc.) ( Suplementos de magnesio, 400-500mg diarios, separar de la toma de suplementos de calcio porque dificulta su absorción)

– Selenio: El selenio protege el corazón al reducir la hipertensión. Por otra parte disminuye el dolor en los ataques de la angina de pecho. La dosis habitual se establece en unos 100 mg diarios. ( Suplementos de selenio) ( Alimentos ricos en selenio: 4 nueces del Brasil diarias)

 

Direccion Fuxion Arequipa

Comprar Vitaminas en Arequipa
Direccion: Mercaderes 130 - Oficina 202 (Cercado)
Referencia: A media cuadra de la Plaza de Armas - Al lado de Tiendas Efe.
Telefono: 205490 // RPC 959326343