Consulta Gratis


¿Qué es exactamente alimentacion saludable o popularmente dicho “comer sano”? Un plan de alimentación saludable no sólo incluye lo que se come, sino también cómo y cuándo se come. Elegir comer alimentos saludables, preparados de manera sana, puede reducir significativamente enfermedades de corazón, diabetes y cáncer.

La alimentación saludable implica consumir una gran variedad de alimentos completos y nutritivos mediante la incorporación de alimentos de los diferentes grupos de alimentos en cada comida. Por ejemplo, cuando se comen patatas el nutriente proporcionado se llama carbohidrato. Las frutas y las verduras, aportan al organismo vitaminas y minerales. La leche y la carne, incorporan al organismo el nutriente llamado proteína. Pero cuando se come mantequilla o margarina, el nutriente de estos alimentos se llama grasa. Los dulces y las bebidas contienen mucho azúcar y hay que consumirlos en forma moderada.

¿He de sacar el chocolate de mi dieta?
Si llevamos una dieta sana y comemos con moderación, podremos comer de todo. Sí, has leído bien, si elegimos adecuadamente entre todos los diferentes grupos de alimentos, podremos comer todo lo que queramos. A pesar de creer que ciertos alimentos no son buenos para una dieta sana, lo cierto es que el cuerpo necesita hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibras, todos ellos en cantidades moderadas para mantenerse saludable.

Por ello, una alimentación equilibrada necesita consumir alimentos que entreguen, diariamente, los distintos nutrientes, que ayudan a estar sanos y fuertes. Como puedes comprobar, esto destruye la convención general que se tiene de que, si nos ponemos a dieta, debemos despedirnos de nuestras comidas favoritas.

Pierde peso con una alimentación saludable
Una comida saludable puede mejorar las funciones mentales, y realizar las tareas diarias sin sentir cansancio o fatiga. Contra el sobrepeso u obesidad, una dieta de pérdida de peso puede ayudar a perder peso sin causar deficiencias nutricionales.

Para llevar una alimentación saludable es importante tener disciplina y carácter, como todo proceso en la vida, donde se presentan ventajas y desventajas. Pero debemos tener presente que llevar una alimentación saludable y equilibrada es sinónimo de buena salud y vitalidad.

Muchas veces, las personas se encuentran en situaciones en las que por el horario laboral o el estrés del ritmo diario, deben comer fuera de su casa aumentando el consumo de las comidas rápidas y es difícil encontrar la comida que es consideraría saludable. Las comidas de trabajo, fiestas de Navidad, y los partidos serán a menudo la tentación de hacer trampa. Por otra parte, también en familia están días de fiesta, los cumpleaños, las vacaciones y acontecimientos de la familia que ponen realmente a prueba la disciplina, y, a veces, se termina cediendo y finalmente llega una recaída.

En definitiva, el horario laboral y el estrés del ritmo diario son algunos de los motivos por los que hoy en día ha aumentado el consumo de las comidas rápidas

Tu salud es lo más importante
Si solo se hacen pequeños cambios en la dieta, no habrá motivo de preocupación. Hay que tener en cuenta que cada cambio que se realice tendrá algún efecto en la salud. Es importante entender que incluso el más pequeño de los cambios que se realice en la dieta tiene un gran impacto sobre ella.

Sin embargo son muchos los que aseguran que reservarse para estos excesos no significa nada si el resto de días se sigue con la dieta habitual. Esto no es para nada cierto, ya que pasarse de los hábitos normales significa un retroceso en todo lo que se ha estado haciendo a lo largo de la semana.

Estos paréntesis pueden ser los causantes de un estancamiento e imposibilidad de perder peso. Por eso hay que ser constantes y saber cómo actuar en esos acontecimientos. Para evitar esto es primordial seguir una serie de pautas, porque es inevitable asistir a reuniones con amigos, salir a comer fuera, festejar fiestas familiares… pero todo se debe hacer controlando en cada momento lo que se come. Por ejemplo, la ingesta previa de alimentos saludables para acudir con menos hambre y consumir una cantidad más pequeña de alimentos. La ingesta de alcohol es importante, porque aporta grandes cantidades de calorías vacías, por lo que se debe controlar mucho su ingesta y evitar pasarse.

¿Por qué es tan importante la nutrición?
Como muchos estudios demuestran, seguir una dieta saludable tiene beneficios durante toda la vida. Aunque no lo parezca, comer sano no es difícil, simplemente se ha de comprender los conceptos básicos nutricionales y seguirlos de manera constante.

Si los hábitos de una alimentación sana se inician durante los años formativos de la infancia, es muy probable mantenerse en estos hábitos toda la vida. Es imperativo comprender que una alimentación adecuada no sólo nos proporciona energía diaria, sino que también favorece una mejor calidad de vida y el desarrollo de una buena salud.

Consejos para seguir con éxito una dieta
Pero si bien esta situación preocupa, tampoco es que se termine el mundo, ni para tomarlo como una costumbre ya que luego se verá en el resultado que finalmente obtendremos, que puede o no coincidir con el buscado y se pueden hacer cosas para no empeorar la situación:

  • No abandonar la alimentación sana, seguir adelante
  • No compensar el exceso, con un ayuno. Compensarlo con ensaladas, respetando las cuatro comidas.
  • Aprender de los errores cometidos y no volver a caer en las tentaciones.
  • No obsesionarse con el error, enfocarse en la dieta que se venía realizando.

Entonces, no se trata de prescindir de ciertas delicias, sino de aprender a compensar, e incorporar el hábito de comer de todo pero con moderación.

20% Dscto