Alimentos para Aumentar el sistema inmunológico en Perú

certification

20% Dscto


El ritmo de vida y los avances de países desarrollados, han traído aparejados una serie de cambios en la alimentación de los Peruanos, esto ha provocado el sufrir las consecuencias de una alimentación basada en alimentos muy calóricos, ricos en grasas saturadas y azúcares, (Pollo a la brasa + Gaseosa) que llevan al sobrepeso, la obesidad y al sedentarismo, además de las enfermedades asociadas a ello, como Diabetes, Arterioesclerosis, Hipertensión Arterial, etc, por lo que es importante incrementar o fortalecer tu sistema inmunologico mediante alimentos naturales, suplementos y vitaminas.

Pero en los últimos tiempos, afortunadamente, el mundo va cambiando y la gente busca lo natural y orgánico, obviando productos elaborados y refinados, que son los que aportan azúcares y grasas, encontrando soluciones factibles en beneficio de la salud. Al cambiar los hábitos alimenticios pueden seguir una alimentación más sana y equilibrada, basada en productos naturales, orgánicos y saludables.

Y aunque estos términos con frecuencia son intercambiables, tienen diferentes significados.

Los alimentos orgánicos
Los alimentos orgánicos son cultivados sin pesticidas artificiales, fertilizantes o herbicidas. La carne, los huevos y los productos lácteos orgánicos, se obtienen de animales que se alimentan con comida natural y no se les administra hormonas o antibióticos.

Estos alimentos, también llamados naturales, si bien son más caros que los tradicionales, también son de mejor calidad, tienen más nutrientes y no contienen residuos tóxicos de pesticidas, ni agentes cancerígenos. Se distinguen en que son más pequeños que los convencionales y no son uniformes.

Así muchas personas prefieren pagar precios más altos por los alimentos orgánicos ya que su producción no ocasiona daño al ambiente a causa de los pesticidas y herbicidas. Sin embargo, simplemente indicar “orgánico” no protege al alimento de contaminarse del campo al mercado.

Así muchas personas prefieren pagar precios más altos por los alimentos orgánicos ya que su producción no ocasiona daño al ambiente a causa de los pesticidas y herbicidas. Sin embargo, simplemente indicar “orgánico” no protege al alimento de contaminarse del campo al mercado.

Los alimentos naturales
Los alimentos naturales son los que están libres de ingredientes sintéticos o artificiales, o aditivos. Es una de las mejores opciones si se desea disfrutar de una vida sana y saludable, ya que es sumamente beneficiosa para la salud.

Estos alimentos son aquellos que proceden de cultivos que respetan el medio ambiente y que son producidos por una agricultura natural la cual prescinde al máximo de fertilizantes químicos, plaguicidas, herbicidas, y cualquier otro producto químico nocivo

Lamentablemente desde hace mucho tiempo, el cultivo de alimentos se ha enfocado a la producción masiva, con la intención de generar beneficios económicos, utilizando semillas genéticamente modificadas, empleo de abonos químicos y productos tóxicos tanto para las plagas como para el hombre.

Por lo que poco a poco son más los que buscan alimentos naturales para disfrutar de una dieta sana y equilibrada, y más personas que prefieren dedicarse al cultivo de alimentos más naturales.

Alimentos saludables
Alimentos saludables es un término general que se puede aplicar a los alimentos naturales u orgánicos, o a los alimentos regulares que han pasado por menos procesamiento de lo usual, como las harinas molidas en piedra o de grano entero.

Son muchos los que creen que un alimento saludable, es el ideal para consumir en una dieta, que no tiene calorías o que no engorda por más que tomen una tonelada de él.

Alimentos saludables hay muchos, sin embargo no todos son acalóricos ni pueden consumirse en exceso. No se debe confundir saludable, con un alimento que no aporta calorías, que puede consumirse en cantidades sin límites o que cuánto más comamos de él más sanos estaremos.

Los frutos secos, por ejemplo, son muy ricos en ácidos grasos instaurados, es decir, grasas esenciales para el organismo que son beneficiosos para la salud. Pero la proporción de dichos ácidos grasos que nuestro cuerpo necesita es mínima, por lo tanto, con sólo ingerir 5 nueces al día es suficiente. Consumirlos en mayor cantidad se caería en un exceso que puede incrementar notablemente las calorías de la dieta y las grasas de la misma.

Los jugos de frutas naturales son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes y una buena forma de consumir nutrientes propios de la fruta, pero no es apropiado ingerir todo el día jugos en reemplazo de las frutas naturales, pues se perderían buena parte de los nutrientes que quedan en su pulpa y lo que es más importante, la fibra que éstas poseen.

La ciencia ligada a la nutrición difunde, en los últimos tiempos, las maneras a seguir ligadas a la moderación y el equilibrio, como forma de prevenir las enfermedades. Recomendando reducir el sodio, azúcar, grasas y frituras, elevando el consumo de frutas y verduras como así jugos de frutas naturales y lácteos. Limitar y casi eliminar en los niños el consumo de todo tipo de golosinas azucaradas y la comida rápida o comida chatarra.

Si al organizar nuestra alimentación o de nuestros seres queridos se tiene en cuenta la importancia que tiene la alimentación para la salud, es posible lograr una dieta saludable, sabrosa y que preserve todas las necesidades del organismo.

20% Dscto