Comida para adelgazar – Plan nutricional Peru

certification

20% Dscto


Si radicas en nuestro querido suelo patrio (Perú), sabemos que es algo difícil adelgazar con nuestra comida peruana, sobre todo si hablamos de Pollo a la brasa, papas fritas, arroz chaufa, etc, sin embargo te contaremos sobre nuestro Plan Nutricional para bajar de peso en tan solo 15 días sin dejar de comer y adaptado a nuestra comida tradicional.

Los hidratos de carbono también son sanos La alimentación es un principio básico y fundamental que lleva a cabo todo organismo viviente y que implica la ingesta de alimentos para satisfacer la necesidad alimenticia. Los alimentos son el vehículo que permiten al ser humano obtener las sustancias necesarias para llevar a cabo sus funciones vitales y conseguir la energía necesaria para desarrollarse física y mentalmente.

La mayoría de la gente (sobre todo las mujeres), no toma suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las patatas y otros cereales, por temor a la suba de peso, renunciando a sus comidas favoritas o en muchos casos suplirlas por suplementos dietarios. Esto no debería ser así. Si se toma la decisión de una alimentación saludable, podemos comer cualquier cosa, aunque tengan alto contenido de calorías, grasas o azúcares. La clave está en comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas, con los alimentos más saludables y realizar una actividad física.

Disfruta comiendo
El disfrutar es posible si se encuentra el equilibrio en la dieta, ya que cuando no hay equilibrio la salud se resiente. Hoy los alimentos están sobrecargados de ácidos grasos omega-6, (ácido graso comúnmente encontrados en los alimentos grasos o la piel de animales) y escaso omega-3 (ácidos grasos esenciales poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados, y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía, los cañamones y las nueces)

Sin embargo esto no ha sido siempre así. Ya que antiguamente la dieta de nuestros ancestros contenía el correcto balance de ácidos grasos procedentes de alimentos de origen vegetal, como verduras, frutas, semillas y frutos secos.

Saber comer bien ayuda a adelgazar
En el mercado alimenticio, hoy en día, existen una gran variedad de alimentos frescos para cocinar, comidas preparadas o comida para llevar. Lo importante es saber elegir y comer los alimentos de manera equilibrada. Por ejemplo, tomar un almuerzo rico en grasa o una cena con poca grasa. Y, si se come carne en la cena, escoger pescado al día siguiente.

La buena alimentación persigue la forma de comer correctamente y evitar los malos hábitos alimenticios, especialmente en lo que corresponde a la edad. Así, por ejemplo, propone en niños y adolescentes una dieta que contribuya directamente al crecimiento y desarrollo de acuerdo a la edad y contextura física.

En el caso de los adultos persigue la conservación del peso, para prevenir algunas afecciones que se asocian a los malos hábitos alimenticios, en las que se encuentran las enfermedades cardiovasculares, que en muchos casos se deben al exceso en la ingesta de grasas.

Cómo tener buenos hábitos alimenticios
Para evitar esos malos hábitos de alimentarse saludablemente, hay maneras simples y sanas de preparar alimentos:

Al cocinar preferiblemente asar, sofreír, cocinar en el microondas, hornear y hervir en vez de freír.

Al condimentar elegir hierbas secas (albahaca, orégano, perejil) y especias (pimienta de limón, pimentón, azafrán, polvo de chili, polvo de ajo) para darle sabor a las comidas, en vez de añadirle ingredientes menos saludables como mantequilla, margarina p salsas con grasa.
En la preparación quitar la piel y la grasa a las carnes: tienen más nutrición y se continuará disfrutando del rico sabor.
Beber refrescos de bajas calorías, bebidas en polvo sin azúcar y agua en lugar de gaseosas light o jugos concentrados.
A la hora del postre elegir postres hechos con puré de frutas o aceite de oliva en vez de mantequilla y crema que son opciones más saludables, sin embargo, está bien disfrutar estos alimentos ocasionalmente en la medida que no reemplacen alimentos saludables.


Para adelgazar, ¡no hay que sufrir!
Llevar una alimentación saludable no significa sufrir estrictas limitaciones dietéticas, conservarse delgado de forma poco realista, o de privarse de los alimentos que gustan. Se trata de sentirse bien, tener más energía, y mantener el estado de ánimo estable.

Para ello es fundamental proporcionar al organismo la combinación adecuada de energía y nutrientes, a través del consumo de diferentes alimentos, en suficiente calidad y calidad, como verduras, frutas, carne, pescado, cereales integrales y lácteos desnatados.

Características de una alimentación sana
Una alimentación saludable se caracteriza por ser suficiente, moderada, equilibrada y variada.

Suficiente: porque proporciona la energía, nutrientes y fibra adecuados para mantener la salud de una persona.

Equilibrada: porque proporciona una combinación equilibrada de alimentos que aportan todos los nutrientes necesarios.

Moderada: porque proporciona las cantidades adecuadas de alimentos para mantener un peso saludable y para optimizar los procesos metabólicos del cuerpo. Aporta comer sólo la cantidad de alimentos que el cuerpo necesita.

Variada: porque incluye habitualmente alimentos diferentes pertenecientes a los distintos grupos de alimentos existentes.

O sea. las necesidad de nutrientes y energía en esta forma de alimentación es inocua, no representa riesgo para la salud, sólo varían con la edad, el sexo, la actividad física, embarazadas o períodos de lactancia. Además también varían durante la enfermedad y en el período de recuperación. Por tal razón, no existe una alimentación “ideal” adecuada para todos, ya que las necesidades nutricionales son específicas para cada individuo.

20% Dscto