Ejercicios para crecer de estatura en la adolescencia

certification

20% Dscto


Existen diversas técnicas y para poder aumentar algunos cm de estatura, si estas entre los 13, 14, 15, 16, 17 o 18 años y deseas incrementar tu talla te dejamos algunos ejercicios para crecer de estatura especialmente para adolescentes, recuerda que en la perseverancia y constancia esta el secreto de lograr cualquier objetivo.

¿Cuánto se crece en la adolescencia y cuándo se deja de crecer?
El incremento de talla en promedio de edad a la que cesa el crecimiento en los varones es a los 21 años y en las mujeres a los 17 años.

Antes de la pubertad, la talla y peso de los niños no es muy diferente del de las niñas. Los dos años más de crecimiento prepuberal que tienen los niños (8-10 cm) y la mayor amplitud de su estirón puberal (3-5 cm), determinan los 12,5-13 cm de diferencia que existen entre la talla adulta de ambos sexos, así como la mayor longitud proporcional en los varones de las extremidades respecto al tronco.

Ejercicios para aumentar estatura en la adolescencia:

Tu primera tarea será corregir esto. Simplemente porque nuestras articulaciones funcionan mejor cuando están alineadas correctamente.

Hacer estiramientos suaves que se centran en los lados y la parte posterior de tu cuello ayudará a mejorar su postura y a aliviar los músculos que lo rodean para lograr un mejor rendimiento durante el día.

  • Inclinación lateral: Siéntese cómodamente en una silla de respaldo recto con los pies apoyados en el suelo. Agarre los lados de la silla para mayor estabilidad. Mantenga los hombros caídos y relajados. Lentamente deja caer tu oreja derecha hacia tu hombro derecho. No te preocupes por tocar tu hombro. Mantenga cómodamente durante 10 a 15 segundos; disfruta de un suave estiramiento. Regrese la cabeza al centro y repita en el lado izquierdo. Repita de 3 a 5 veces en cada lado.
  • Extensión del cuello: Siéntese cómodamente en una silla de respaldo recto con los pies apoyados en el suelo. Agarre los lados de la silla para mayor estabilidad. Mantenga los hombros caídos y relajados. Inclina la cabeza hacia atrás hasta que sientas un estiramiento en la parte delantera del cuello. Mantenga durante 15 a 30 segundos. Regrese a neutral Repita de 3 a 5 veces.
  • Chin Tuck: Siéntese cómodamente en una silla de respaldo recto con los pies apoyados en el piso. Mantenga los hombros caídos y relajados. Mantenga su cabeza en posición vertical. Acerque la barbilla hacia su cuello. Para ayudar a guiar su cabeza hacia atrás, coloque suavemente dos dedos en su barbilla. No incline la barbilla hacia arriba o hacia abajo. Regrese a neutral Repite 10 veces.

Todos los anteriores son ejercicios simples que beneficiarán su postura en gran medida.

Evitan los hombros redondeados, estirando la columna cervical, estirando los músculos de la parte delantera del cuello, aflojando y relajando los músculos del cuello y aliviando la tensión de los hombros.

Recuerda que una Espalda Alineada hace Maravillas
Tu espalda (y tu columna vertebral específicamente) es el segundo elemento más importante en esta ecuación de «aumento de altura», así que dale tu mejor esfuerzo.

Para aumentar aún más la fuerza en la espalda para que pueda mantener su posición natural durante el día:

En primer lugar, sé consciente de cómo está tu postura mientras estás sentado, de pie y caminando. Algunos de los movimientos más comunes que hacemos muchas veces suelen ser los más perjudiciales.

En segundo lugar, debes incorporar los siguientes estiramientos para mejorar la salud de tu columna vertebral.
Estiramiento de orar hacia delante: Arrodíllate a cuatro patas, rodillas alineadas con las caderas, las manos directamente debajo de los hombros, la parte superior de los pies en el piso. Baje sus nalgas y siéntese sobre sus talones, extendiendo sus brazos frente a usted en el piso.

Una vez en la postura, tu cabeza estará entre tus brazos. Coloque la frente en el piso. Respira profundamente y relájate. Mantenga el estiramiento de 20 a 30 segundos. Regrese a la posición de cuatro patas. Repita de 3 a 5 veces.

Estiramiento del camello: Arrodíllate a cuatro patas, rodillas alineadas con las caderas, las manos directamente debajo de los hombros, la parte superior de los pies en el suelo. Inhala, y arquea tu espalda hacia el techo. Tu espalda está redondeada; tu cabeza cuelga hacia el piso. Exhale y lentamente deje que su vientre se hunda hacia el piso. Tu cabeza aparece. Para evitar extender demasiado la curva en la columna cervical, mire hacia adelante en lugar de hacia arriba.

Puedes alternar fácilmente entre los dos tipos de estiramientos para obtener mejores beneficios y trabajar en toda su columna vertebral. (centro y parte baja de la espalda).

20% Dscto

Consulta Gratuita