Emoliente Peruano – Beneficios, vitaminas y Recetas

certification

20% Dscto


Muchos Especialistas en nutrición explicaron a VitaminasPeru los beneficios que el emoliente peruano brinda a la salud. Para empezar sus principales beneficios son:  diurético, reduce el colesterol para el control de peso, muy rica en fibra soluble que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Previene el estreñimiento
Este refresco que puede ser tomado frío o caliente. Al tener linaza y cebada como ingredientes, ayuda prevenir el estreñimiento. La linaza es rica en fibra soluble (se convierte en gel durante la digestión) generando el aumento del movimiento intestinal. De otro lado, la cebada es rica en vitamina C y fibra, además genera sensación de saciedad, lo que ayuda al control del peso y a prevenir el estreñimiento, agregó Paz.

Reduce el colesterol
La nutricionista y trofóloga Sylvia Rodriguez de Healthy Pleasure explicó que el emoliente ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
“La linaza por su alto contenido de fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, si el emoliente se endulza con azúcar no tendrá este efecto”, añadió.

Diurético y desinflamante
La cola de caballo, la linaza, y la cebada son los responsables que el emoliente sea diurético, y nos ayudan a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo a través de la orina, según explicó Rodriguez. La linaza debido a que contiene fibra omega 3 brinda el efecto desinflamante

Aliado contra la gastritis
“El tipo de fibra soluble que contiene la mezcla de hierbas la hacen una bebida ideal para persona con gastritis, siempre y cuando no esté endulzado con azúcar refinada”, sentenció Rodriguez. El azúcar podría generar que los ácidos del estómago aumenten.

Como preparar emoliente peruano?
Estos son los ingredientes que se necesitan para preparar emoliente:

– 1/2 taza de cebada tostada

– 1 ramo de hierba de cola de caballo

– 2 cucharadas de linaza

– 1 trozo de uña de gato

– 1 ramita de canela entera

– 1 litro de agua

– 1/2 limón

Preparación del emoliente
Lo primero es agregar el litro de agua dentro de una olla grande y ponerlo a hervir. Antes de que esté en su punto máximo de ebullición se tiene que colocar la rama de canela entera. Una vez que se concentró el aroma y sabor a canela en la olla, se añade la cebada, cola de caballo, linaza y la uña de gato. A esa combinación de ingredientes se le deja hervir cerca de 30 minutos.

Luego de que la mezcla hirvió, hay que colar las hierbas y separar el líquido concentrado en un recipiente y cerrarlo para que se mantenga caliente. Antes de servirlo, se le puede añadir limón y azúcar al gusto. Lo único que falta es disfrutar del emoliente de carretilla, el cual se puede tomar a cualquier hora del día y es uno de los brebajes preferidos por los peruanos.

Fuente: http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/3670/1/2018_Barrio-de-Mendoza.pdf

20% Dscto