Recetas de comidas NUTRITIVAS Peruanas PDF

certification

20% Dscto


Si te gusta la gastronomía Peruana y también cuidar tu salud este articulo es perfecto para ti, te mostraremos una lista de Recetas de comidas nutritivas para el almuerzo, de preparación fácil y sencilla que podrán disfrutar tanto niños como adultos, las dejamos en formato PDF para que puedas descargarlas e imprimirlas o sencillamente revisarlas en tu celular cuando desees.

Beneficios de una alimentación saludable
Los beneficios que te otorga a una alimentación saludable son: seguridad, variedad, equilibrio, moderación y que sea apetecible. A estos beneficios se le ha unido en los últimos años, otro, muy importante: sostenibilidad. Es decir, la dieta no sólo debe ser saludable para nosotros, sino también para nuestro planeta.

Hacer comidas saludables permite por un lado que nuestro organismo funcione con normalidad, que cubra nuestras necesidades fisiológicas básicas, y por otro, reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo. No se trata de una relación directa de causa-efecto, pero sí contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollo de dichas enfermedades.

Recetas de COMIDAS PERUANAS para DESCARGAR

Nuestros amigos del Ministerio de Salud (MINSA) nos prepararon algunas recetas tanto para niños como para adultos.

Recetario nutritivo para niñas y niños De 6 a 23 meses (Bebes Hasta los 2 años)

Los niños deben ser alimentados durante los seis primeros meses de vida exclusivamente con leche materna, a n de lograr un
crecimiento, desarrollo y una salud óptima. Cuando la lactancia natural ya no basta para satisfacer las necesidades
nutricionales de los niños, es preciso añadir otros alimentos a su dieta, es decir, deberían recibir alimentación complementaria,
que va de los seis a los 24 meses de edad, además de la suplementación con micronutrientes.

Click aquí para Descargar el recetario en Formato PDF

Recetario 100% PERUANO de comida saludable para adultos

En el diseño de este recetario, desarrollado por el CENAN, se han seleccionado alimentos de mayor beneficio nutricional y elaborado recetas al alcance de la población de bajos recursos económicos respetando las prácticas y costumbres de las familias.

Cada una de las recetas ha sido diseñada para una familia de cuatro miembros y aporta los nutrientes que una persona necesita en el almuerzo, brindando en promedio 654 calorías, lo que cubre aproximadamente entre el 30 al 40% del requerimiento calórico diario.

Click aquí para Descargar en formato PDF

Fuente de la Información:

Las mejores recetas Peruanas en comidasperuanas.net.pe

Recetas nutritivas del Instituto Nacional de Salud (MINSA)

20% Dscto

Consulta Gratuita