Vitaminas para crecer en niños en Peru

certification

Consulta Gratis


Vitaminas para crecer en niños

No es normal que un bebé sea muy pequeño respecto a las tablas de talla aceptadas en Pediatría, ni que su crecimiento sea lento; más bien, esto puede significar que requiera tratamiento con hormona del crecimiento para desarrollarse normalmente y llegar sano a la adultez.

 

Alimentos para un buen desarrollo de los niños

Una vez que has iniciado el cambio de dieta, es necesario que consideres también la comida más nutritiva para tu hijo. Aquí una lista de los principales alimentos que no deben faltar en su dieta:

• Calcio: es uno de los minerales más importantes en el buen desarrollo de los niños, se encuentra en grandes proporciones en el cuerpo y es indispensable, entre otras cosas, para el crecimiento óptimo del cuerpo. Se cree que la leche de vaca es una gran fuente de calcio, pero las almendras, los vegetales cerdeoscuros, el amaranto, etc., también son ricas fuentes de calcio y con la ventaja de que estos alimentos, a diferencia de la leche de vaca, se asimilan mucho mejor y no causan empachos ni problemas de salud que a la larga causa la leche de vaca.
• Cítricos: las naranjas, limones, pomelo, mandarinas, etc., son frutas con alto contenido de vitamina C y antioxidantes benéficos para el buen desarrollo de huesos y sistemas. Ayuda a forma una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, además de que ayuda al mantenimiento y desarrollo de los cartílagos, huesos y dientes.
• Vitamina D: interviene en la correcta absorción de calcio y fósforo en el intestino, ayudando a depositarlos de forma correcta en huesos y dientes. Puedes encontrar esta vitamina en la yema de huevo, leche, yogurt, los aceites de hígado de pescado o sintetizarla mediante la exposición a la luz solar. Su carencia genera alteraciones o deficiente desarrollo óseo, así como trastornos dentales y alteraciones metabólicas. Su exceso provoca cefaleas u otros síntomas.
• Aminoácidos y proteínas: esenciales para el crecimiento, indispensables para el desarrollo de los tejidos finos, huesos del cartílago, músculos, etc. Hay aminoácidos que deben consumirse mediante los alimentos porque el cuerpo no los produce. Por lo tanto, se deben incluir los siguientes alimentos y suplementos en la dieta de los niños para asegurarse de que los requerimientos están cubiertos. Las algas marinas, la levadura de cerveza, el amaranto, los cereales integrales, la espelta, la soja, la quinoa, garbanzos y avena, maíz y lentejas, arroz y maní, etc.

20% Dscto