Vitaminas para cuidar tatuajes

certification

20% Dscto


Si te hiciste un tatuaje o deseas mantener intacto el tattoo que te hiciste, aquí vamos a recomendarte como aplicar la vitamina C para cuidar tu tatuaje de forma optima.

LAS PRIMEROS CUIDADOS DEL TATUAJE
Después de haberte realizado tu tattoo en un estudio de tatuajes en Arequipa o de tu ciudad se pone una gasa absorbente que sirve para preservar la piel del aire y las bacterias. El artista tatuador te recomendará, según el tamaño del tatuaje o el tipo de piel que no te quites la gasa hasta 12 horas después de haberte hecho el tatuaje.

Cuando ya te puedas quitar la gasa, tienes que lavarte la zona con un jabón anti bacterias, mejor uses tus manos y gasas estériles para limpiar la herida. Retira los restos de sangre para que no hagan costra. No frotar, retirar con suavidad.

Hidratar la piel con tatuajes

Te recomendamos usar esta crema para tatuajes llamada BEPANTHEN puede ser esta que te comentamos u otra similar, pero ha de ser sin perfume, con ingredientes que ayuden a la cicatrización como la vitamina E. Hipo alergénica y dermatológicamente testada.

Se tienen que usar esta crema por toda la zona tatuada y extender de forma suave, se usa 3 veces al día mínimo y durante al menos 14 días después de hacerte el tatuaje.

Vitamina E Para Tatuajes
Es un poderoso antioxidante y que tiene nutrientes que son esenciales para la regenerar tu piel, ya que ayuda a proteger de los daños externos, radicales libres y evitar infecciones.

Ademas que ayuda a hidratar, nutrir, reparar y cicatrizar la piel mucho mas rápido, esto se debe a que estimula la producción de colágeno, el que se encarga de regenerar las células dañadas.

Por otro lado lograra mantener la zona humectada, proteger de daños y acelerar la cicatrización, se puede encontrar en distintas cremas cicatrizantes que ayudaran mejorar los tatuajes.

Vitamina A Para Tatuajes
La vitamina A brinda nutrientes hidratantes que reparan y mejoran la cicatrización de tu piel, ya que presenta agentes que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, los cuales repara, hidrata y aceleran al cicatrización.

Con una crema cicatrizante que contenga vitamina A, lograras acelerar el proceso de cicatrización del tatuaje, mantenerlo hidratado y regenerara la piel sin problemas.

Si se produce un déficit de vitamina A la piel se puede irritar, dañar, causar infecciones o hiperqueratosis (que es el engrosamiento de la piel) con mayor facilidad.

Ademas la vitamina A logra mantener la pigmentación de la piel y que el tatuaje pueda verse brillante sin que el color de la piel cambie y se vea mas oscuro o mas claro.

Puedes encontrar una gran variedad de cremas cicatrizantes que contengan vitamina A y E que son esenciales para mejorar la cicatrización de la piel.

Fuente: TatuajesAqp.com

20% Dscto