Vitaminas para producir colágeno en Perú

certification

Consulta Gratis


Si ya estas en tus 25 años o mas probablemente estés preocupada(o) por saber como activar el colágeno en el rostro de forma natural y casera, aquí te informaremos sobre que productos puedes tomar, qué alimentos contienen colágeno para la piel? Sirve colágeno puro para la cara? Es recomendable el uso del colageno hidrolizado? Como puedo obtener o donde comprar colágeno con garantía en Perú?.

Hasta que edad producimos colágeno?

Sabias que con el paso de la edad disminuye tu producción de colágeno esto es a consecuencia de una mayor lentitud en los procesos metabólicos y de déficits hormonales, se va perdiendo la capacidad para regenerarlo. A los 25 años empieza a disminuir y a partir de los 40 su síntesis se reduce un 1% cada año.

Lo mismo ocurre con la elastina o el ácido hialurónico, otros elementos que –junto con el colágeno– garantizan la elasticidad de la piel (la elastina) y la hidratación de piel y mucosas (el ácido hialurónico).

Como activar el colágeno en el rostro?

Los siguientes alimentos contienen nutrientes que son fundamentales para que el cuerpo genere colágeno:

Los cítricos y su vitamina C.
El aguacate por su vitamina E.
La zanahoria con su betacoreno.
Las nutritivas verduras de hoja verde con su multitud de antioxidantes.
Semillas de calabaza y frutos rojos por el zinc.

Vitaminas precursoras de colágeno

Los aminoácidos son las moléculas estructurales del colágeno, pero tan necesarios como ellos son los cofactores químicos que intervienen en las reacciones necesarias para su síntesis y que protegen el tejido conjuntivo: las vitaminas C, E, B1, B2 y B6, la coenzima Q10 y el magnesio.

¿Cremas? Retinol, por favor
Una de las razones por las que el retinol destaca como activo antiarrugas y antifotoenvejecimiento por excelencia es su capacidad de estimular la síntesis de colágeno

Aminoácidos: el equipo de apoyo
No solo la vitamina C es un cofactor en la creación de colágeno. Existen dos aminoácidos, la lisina y la prolina, que son de los más amables a la hora de su formación.

El colágeno hidrolizado es, entre los suplementos, la forma más asimilable, ya que ha sido sometido a un proceso enzimático que fragmenta las partículas de colágeno nativo hasta un tamaño tal que, al ser ingerido, es capaz de atravesar la pared intestinal y llegar al torrente sanguíneo.

20% Dscto